La noche de este 3 de enero se reportó la explosión de un cilindro de gas en el restaurante «El Asadero» del recinto ferial de Tepic durante la Feria Navideña 2024, con un saldo de tres mujeres lesionadas, empleadas del lugar y originarias del municipio Del Nayar.
El incidente ocurrió cuando se desprendió la manguera de un cilindro de gas, provocando quemaduras en el rostro, pecho y brazos de las víctimas, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado de Nayarit.
«Se detectó que la conexión de la válvula de un cilindro de gas estaba cercenada, lo que provocó un flamazo», señalaron las autoridades locales al realizar una primera inspección del lugar.
Una adolescente de 16 años de edad resultó con quemaduras de segundo grado en el rostro y brazo derecho, una niña de 13 años con quemaduras de primer grado en el rostro y brazo y una joven de 16 años con quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo y lesiones en las vías respiratorias por inhalación.
Trasladan a menores heridas a hospital
Las mujeres fueron estabilizadas en el lugar y trasladadas de inmediato a un hospital por personal de la Unidad Médica Táctica y Bomberos Estatales, para recibir atención médica especializada, afirmó la SSPC Nayarit.
El área fue resguardada por elementos de la Policía Estatal, mientras que personal de Bomberos y el director del cuerpo de rescate permanecieron en el sitio evaluando la situación.
Según testigos, los propietarios del negocio se comprometieron a hacerse responsables de la atención por las lesiones de las trabajadoras. Las autoridades investigan las causas exactas del incidente y el cumplimiento de las medidas de seguridad en el recinto ferial.
FUENTE EL HERALDO DE MÉXICO