Un estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha causado indignación luego de que se diera a conocer su modus operandi para evitar pagar en restaurantes. El joven, identificado como Jesús Miguel, ha sido señalado de fugarse de establecimientos sin pagar al aparentar que recibe una llamada, excusa que utiliza para escapar «un momento» y ya no volver para hacerse cargo de su cuenta.
De acuerdo con las denuncias, el joven fue captado saliendo sin pagar del restaurante Santoúa Gastrobar, situado en el Centro Histórico de la capital de Puebla, hechos que cometió nuevamente en la Churrasca, en Huexotitla, donde abandonó a su propio amigo con la cuenta, durante el pasado 6 de octubre.
Jesús Miguel abandonaba a sus compañeros en restaurantes de lujo
Usuarios en redes sociales advierten que el joven también ha cometido esta abusiva práctica contra sus propios compañeros o amigos, a quienes invita a lujosos restaurantes y los abandona sin pagar un peso. Además, utiliza reclamos manipuladores para escaparse de la responsabilidad y culpar a terceros, según acusan las víctimas.
“Pues tu tuviste la culpa, para que no me esperaste, te dije que era una urgencia y ahorita regresaba”, reclamó Jesús Miguel a través de unos audios a su compañero, tras el abandono ocurrido en La Churrasca.
Los usuarios y las víctimas difundieron la identidad de Jesús Miguel para alertar a los negocios poblanos y evitar que continúe con sus engaños, que perjudican a restaurantes en los municipios de Puebla y en Huexotitla
De acuerdo con el artículo 387 del Código Penal Federal, quienes abandonen un restaurante sin pagar su cuenta pueden ser acusados con el delito de estafa, que se castiga con prisión y multas económicas, según la severidad del monto defraudado. Según la legislación, el delito ocurre cuando se revela que el comensal nunca tuvo la intención de pagar desde un principio.
FUENTE EL HERALDO DE MÉXICO