***Habitantes de La Mata señalan que las reparaciones solo llegan a la zona restaurantera
Cada que se registran lluvias, los habitantes de La Mata y de la calle del Cetis 111 y Pedagógico, padecen fuertemente las condiciones de tales accesos, ya que la cantidad y tamaño de hoyos las está haciendo intransitables.
En días soleados ambas calles siguen estando igual de deterioradas, sin embargo se pueden ver los hoyos, y quienes van en automóvil pueden al menos intentar sortear o evitar esos espacios.
La calle Rivera del Pescador de La Mata, en los últimos años han recibido constantes mantenimientos, pero estos sólo se brindan hasta donde llega la zona restaurantera, situación que ha causado justas molestias entre quienes habitan en el resto de la calle, la cual se ha mantenido en el olvido por mucho tiempo, y cada vez las condiciones son peores, pues una vez destruida la calle de Cetis, camiones de Transporte Público comenzaron a utilizar la otra avenida, causando daños fuertes.
Por lo anterior vecinos esperan que las autoridades de La Mata, hagan lo conducente para solicitar la total reparación o mantenimiento de la calle, pero no solo beneficiando a una parte de la comunidad, pues todos cumplen con sus impuestos, por lo que aseguran todos tienen derecho a disfrutar de buenos accesos.
Algunas familias que habitan al final de la Rivera del Pescador, comentaron que con mucho esfuerzo se han comprado algún carro, como para que sufra severos desperfectos por las pésimas condiciones de la calle.
Asimismo destacaron que servicios como el de Limpia Pública, del agua, del gas o algunos otros, en muchas ocasiones no quieren llegar hasta el final, debido a las condiciones de la calle.
Este mismo problema han vivido por años los habitantes de la calle del Cetis 111 y Pedagógico, sin embargo a la molestia de ellos se suma también la de docentes y padres de familia de las escuelas ubicadas en la zona, tales como una Telesecundaria, la primaria Corregidora, y un jardín de niños, además de los dos planteles de educación media superior, ya que el acceso se ha vuelto un dolor de cabeza cada día.
Ante todo estos los ciudadanos de dicha área esperan ser escuchados, tanto por sus agentes municipales, como por sus autoridades locales, ya que no es la primera vez que hacen pública esta necesidad, y siguen esperando el milagro de la reparación de sus caminos.