TUXPAN, Ver.- El pasado 3 de enero comenzó al periodo de inscripción para solicitar la Cartilla del Servicio Militar Nacional, correspondiente a la clase 2004 y remisos, en la Junta Municipal de Reclutamiento del ayuntamiento de Tuxpan. La 19 Zona Militar realizo la dotación de 648 formatos de cartilla de identidad militar, las cuales se estarán entregando hasta el próximo 14 de octubre, por lo que todos los jóvenes deberán acudir de enlistarse en la Junta Municipal de Reclutamiento.
Los requisitos que deben de presentar los jóvenes son: original y copia de un acta certificada de nacimiento reciente (no se aceptan actas bajadas de internet), 4 fotografías recientes auto-adheribles tamaño credencial, comprobante de estudios, INE, comprobante de domicilio. Si vives en una comunidad puedes presentar constancia de residencia, firmada, sellada y en hoja membretada, la cual deberá de ser expedida por el agente municipal.
Otro de los requisitos indispensables es la Clave Única de Población en formato nuevo y es indispensable que tenga firma para dicho trámite, el cual es personal y el interesado deberá firmar el formato y poner su huella digital.
Los jóvenes remisos que no nacieron en la ciudad de Tuxpan y quieren hacer su trámite de inscripción en esta ciudad, deberán de presentar una constancia emitida por la Junta de Reclutamiento de su lugar de nacimiento y en ella se deberán explicar que no se les ha expedido cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional.
Si ya fuiste registrado anteriormente y por alguna causa extraviaste, te robaron o no terminaste de realizar tu servicio militar, no puedes volver a solicitar otra cartilla, se debe pedir una reposición de dicho documento en la zona militar que te corresponda de acuerdo a tu municipio donde solicitaste tu cartilla por primer.