TUXPAN, Ver.- Una vez que los Juzgados quedaron concentrados en un mismo lugar que es la Ciudad Judicial, los trabajos de dichas instancias poco a poco han ido mejorando, aunque no con la rapidez que se espera, así lo reconoció Mario Soto, miembro del Colegio de Abogados de este puerto.
Explicó que anteriormente el Juzgado Civil llevaba también los casos del área familiar por lo que se decidió dividirlos para disminuir la carga de trabajo, dado que los expedientes se acumulaban y todo era muy lente, sin embargo una vez que el Juzgado Familiar tenía lo suyo, se avanzó en material civil.
Detalló que los expedientes de lo familiar van en aumento, por lo que al año se llegan a tener hasta 3 mil 500, por lo que en éste el trabajo se demora mucho más tiempo que en los demás, debido a la fuerte demanda que existe.
Dijo que pese a tener ya todo en la Ciudad Judicial, el juez podía avanzar de la manera en que se le exigía, ya que hacía falta un proyectista, que es la persona que lo auxilia para resolver los casos y sentencias, por lo que el Colegio de Abogados intervino con la solicitud para ejercer presión ante el Poder Judicial del Estado de Veracruz, y hace poco por fin enviaron a una persona, y en ese contexto ahora se espera que los trabajos avancen más rápido en beneficio de la población que espera solución en sus casos.
Mario Soto reconoció que existe interés por parte de los titulares de los juzgados para trabajar de la mano con los abogados y que los expedientes no se vaya rezagando.
Por NÚMERO CERO