Abogados esperan que se termine la corrupción y los rezagos con la entrada en funciones de la Ciudad Judicial

Este lunes 28 de marzo entró en funciones totales y de forma integral la Ciudad Judicial, toda vez que el Juzgado Segundo de Primera Instancia que es el Civil, así como el Cuarto en materia familiar, llegaron ya a ser parte en dicho edificio, ya que anteriormente solo estaba prestando sus servicios el Juzgado Laboral.

De igual forma iniciaron funciones las salas de Juicios Orales y las áreas para convivencia entre padres e hijos, lo que significa que en su totalidad esta Ciudad Judicial está brindando todos los servicios para los que fue creada.

En total existen 5 salas de juicios orales, 2 en Ciudad Judicial y 3 en el edificio aledaño cercano al Reclusorio, por lo que desde este día todas están debidamente habilitadas para trabajar en ellas cuando así se disponga.

La Ciudad Judicial atiende a todo el distrito de Tuxpan, que abarca además de este puerto a municipios como Cerro Azul y Álamo, y esto es muy importante para usuarios y abogados, toda vez que se trata de un lugar climatizado, que cuenta con terraza, fotocopiadora, enfermería, auditorio y elevadores para personas con discapacidad, siendo de las mejores instalaciones en toda la entidad.

Abogados han señalado que ahora que en un solo lugar se concentrarán todos los juzgados, los actos de corrupción tienen que terminarse, ya que habrá un administrador, que será un representante del Poder Judicial, el cual recibirá quejas de malos trabajos y tendrá la obligación de supervisar y poner orden.

Señalaron también que en su momento en una visita que hizo a Tuxpan la magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, dijo textualmente «Tienen que disminuir los rezagos en los juzgados, no se puede trabajar en un lugar así con las mismas prácticas de siempre, por lo que los trabajadores deben estar a la altura de las instalaciones que están recibiendo», por ello se espera que las cosas en los juzgados vayan mejorando.

Por NÚMERO CERO

Please follow and like us: