México.- Un policía estatal que participó en el operativo de captura implementado en contra de Ovidio Guzmán el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, fue asesinado con al menos 100 balazos la mañana de este miércoles 6 de noviembre.
La ejecución del policía estatal preventivo que se encontraba adscrito al grupo Élite ocurrió a las 7:30 de la mañana en el estacionamiento del Parque Industrial Orión ubicada sobre el boulevar Jesús Kumate a espaldas del fraccionamiento Las Estancias, reporta RíoDoce.
El fallecido fue identificado como Eduardo ’N’, un hombre de entre 30 y 32 años quien arribó al estacionamiento a bordo de un vehículo Nissan Sentra de color blanco modelo 2010 cuando fue acribillado a balazos con fusiles de asalto: un cuerno de chivo y un AR-15 en la colonia Hacienda de La Mora frente a un local de SuKarne en la plaza comercial.
El cadáver del policía estatal -quien presuntamente llevaría poco tiempo laborando en la corporación- quedó tendido en el asiento del conductor, mientras en el lugar se encontraron hasta 155 casquillos, reporta Noroeste.
En el lugar se presentó personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y agentes de investigación que recogieron los casquillos percutidos calibre .223 milímetros, además según los testimonios, en el lugar donde fue asesinado, el policía ya era esperado por hombres que portaban armas largas.
Las autoridades también informaron que junto al cuerpo del policía se encontró un rifle Galil de asalto en color negro.