TUXPAN, Ver.- Pese a que la pandemia derivada del Covid-19 a más de un año afectó diversas fuentes de empleo, los trabajadores repartidores de la industria refresquera se han logrado mantener activos, gracias a todos los protocolos implementados por la empresa para la cual colaboran, repartiendo los productos en diversas rutas.
Reynaldo Hernández Morales, secretario general de conocida embotelladora de refrescos, detalló que hasta el día hoy no se han dado bajas de trabajadores, mucho menos decesos que lamentar por esta enfermedad, sin embargo sí hubo quienes se contagiaron, pero éstos fueron resguardados en sus viviendas hasta mejorar y volver a trabajar sin problemas.
En cuestión laboral indicó que con el apoyo de los gerentes encargados se ha logrado mantener el contrato colectivo, donde hasta estas fechas son alrededor de 600 empleados que continúan en sus puestos en los municipios que abarca su jurisdicción, tales como Tuxpan, Naranjos, Huejutla y Tantoyuca, debido a la buena relación entre el sindicato y patrón se ha podido continuar repartiendo la mercancía, brindando los equipos de seguridad como gel antibacterial, mascarilla y guardando la sana distancia.
En este sentido refirió que desde la pandemia se ha venido cuidando el contrato colectivo de trabajo para no perjudicar los ingresos y demás prestaciones de los agremiados en todos los sentidos. Dijo que la difícil situación económica también alcanzó a este sector, ya que las ventas bajaron en cierto porcentaje al haber antros y bares cerrados, restaurantes, y al no darse encuentros masivos; sin embargo se espera cerrar bien el año.
Por último exhortó a los agremiados a continuar cuidándose, ya que lo que menos se quiere es otra ola de contagios o rebrotes para las fiestas decembrinas.
Por NÚMERO CERO