La Isla de Enmedio que está dentro del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, una zona natural protegida que el 25 de agosto se convirtió en un «antro a cielo abierto» en el que decenas de mirreyes mataron a crías de tortugas en peligro de extinción, está cerrada temporalmente.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) anunciaron que a la isla le fueron colocados los avisos de cierre, como parte de una investigación para ubicar a quienes la usaron como un salón de fiestas.
La isla también se encuentra protegida por la Secretaría de Marina, que ha reforzado las medidas de vigilancia en el área, donde realizan diversos operativos y recorridos.
En una sesión extraordinaria del Consejo Asesor del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano celebrada este 3 de septiembre, se acordó que, mientras transcurre la investigación, se creará una ficha informativa relativa a las reglas de visitación del Parque Nacional, misma que será distribuida a los usuarios que hagan turismo de bajo impacto.
También instalarán señales claras que ubiquen los puntos de embarque y los sitios de interés dentro del área natural protegida que pueden ser visitados sin poner en peligro a las especies que ahí desovan.
Información y foto en: http://Adiós al ‘antro’ de los mirreyes tortuguicidas: la Isla de Enmedio, en Veracruz, está cerrada