*Trabajadores acusaron al exlíder petrolero de Pemex de haberles quitado, sin su consentimiento, parte de su salario para “donarlo”.
Una nueva denuncia surgió en contra de Carlos Romero Deschamps: ahora trabajadores lo acusan de haberse “transado” 50 millones de pesos de supuestos donativos para el sismo de septiembre 2017.
De acuerdo con Reforma, el exlíder petrolero del sindicato de Pemex fue acusado ante la Fiscalía General de la República (FGR). Los empleados de la compañía afirman que, además de que no saben si ese dinero sí llegó a los damnificados, Romero Deschamps lo tomó sin su consentimiento. Sólo lo descontó de su salario.
En el caso de Edgar Hernández Flores —trabajador de Pemex Exploración y Producción (PEP), a quien el periodista Benito Jiménez entrevistó —, le descontaron 647 pesos de su sueldo. El concepto fue “777D aportación voluntaria 19 sep”. Mas él no lo había autorizado. Y, según sus cuentas, a cada empleado de Pemex [más de 93 mil trabajadores de base] le habrían descontado alrededor de 500 pesos, la cifra ascendería a los 46 millones de pesos.
Ante esto, y luego de informar al sindicato y a Pemex que no aceptaba que le quitaran el dinero, Hernández y otros trabajadores denunciaron a Romero Deschamps por el donativo obligatorio para el sismo.
Pemex, por su parte, informó a través de un comunicado que donaría 38.7 millones de pesos de sus empleados a los damnificados del temblor, a través de Fomento Social Banamex.
Fuente RADIO FÓRMULA