*La ayuda del gobierno municipal, incluirá apoyos municipales destinados a las micros y pequeñas empresas de la municipalidad.
Ante las perturbadoras noticias que dan cuenta de cinco personas muertas en Poza Rica, un deceso en Chinampa de Gorostiza y veintidós casos de contagios en la entidad veracruzana, el alcalde Jorge Vera Hernández matizó que se deben incrementar todas las acciones tendientes al resguardo en casa y mantener la sana distancia, junto con el lavado constante de las manos.
“Comprendemos la muy crítica situación que enfrentan muchos negocios, pero la reclusión es el método universal que se está empleando en todas partes para evitar la expansión del virus” manifestó el alcalde de los alavenses, quien posteriormente explicó que nuevamente y por el tiempo que sea necesario, el tianguis del domingo se efectuará en la orilla de la carretera federal, restringido únicamente a la venta de alimentos.
“Agradezco las manifestaciones altruistas por parte de algunas empresas que de manera solidaria contribuyen con el gobierno municipal, al apoyo dirigido a las personas que menos tienen y que por obvias razones, necesitan de la pronta ayuda, para que puedan resolver sus necesidades alimentarias”.
Detalló que muy pronto el gobierno municipal estará llevando la ayuda alimentaria y que también habrá a apoyos para la micros, pequeñas y medianas empresas que no puedan acceder a los apoyos que otorgan los gobiernos estatal y federal.
En otro tema el presidente Vera Hernández anunció que ya empiezan los trabajos de la obra pública del 2020, enfocándose primeramente al tema del agua potable y seguidamente en la rehabilitación de caminos en varios puntos el municipio para que se pueda circular sin mayores problemas, sobre todo en estos tiempos de la pandemia.