- Purificadoras locales no deberían procesar y vender agua, mientras siga estando salada, ya que no se puede purificar y se pone en riesgo la salud de los consumidores
Desde hace casi dos semanas purificadoras de agua en el municipio se están viendo afectadas al recibir el agua salada, la cual no puede procesarse o purificarse para el consumo humano.
De acuerdo con lo señalado por Aldo de la Huerta, quien se dedica a dicho negocio, la versión o explicación que se les dan es que debido a la marea baja que se está presentando está entrando agua de mar, por ello lo salado del líquido, y eso impide que puedan realizar su trabajo para poder ofertar el producto a la población.
Dijo que quienes tienen purificadoras no deberían estar vendiendo así, ya que podrían causar enfermedades en los consumidores, por lo que recomendó a los ciudadanos no tomar así el agua y buscarla embotellada de la que procesan en otros lugares, ya que en Tuxpan y en municipios aledaños se está teniendo dicha problemática.
Reconoció que está situación los afecta económicamente, pues llevan ya dos semanas sin poder trabajar, y todas la purificadoras tienen su plantilla de trabajadores, sin embargo no les queda más que esperan a que llueva o que baje la marea para que el agua que utilizan no les llegue salada.
Cabe señalar que en redes sociales, muchos ciudadanos están exponiendo el hecho de que el agua que compran tiene un sabor salado, y los vendedores no les dan explicación del motivo de eso.