Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Con la alianza «Por un Veracruz Mejor» al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le corresponderán veinte distritos y diez al Verde Ecologista de México (PVEM) confirmaron sus representantes al registrar la fórmula ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz.
A comparación de años anteriores, esta ocasión llegaron con pocos compañeros y sin las acostumbradas batucadas o las escándalosas porras.
El presidente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, en su mensaje pidió al OPLE que haya claridad y la Ley Electoral sea respetada «y queremos que haya piso parejo y que todos los partidos políticos y coaliciones que estamos postulando candidatos tengamos las mismas circunstancias».
Sugirió que el OPLE sea garante de la equidad en la contienda y que este año «tan importante para México y Veracruz se respete la voluntad ciudadana» dijo confiar en los concejeros del organismo.
Le pedimos de la manera más respetuosa que seamos muy escrupulosos en la observancia de la Ley tendremos la seguridad de que el PRI participará de manera equitativa en el proceso electoral, expuso el líder priista.
El vocero del Verde Ecologista, Marcelo Ruiz explicó que al partido le corresponden los distritos de Misantla, Tantoyuca, Zongolica, Acayucan, Huatusco, Santiago Tuxtla, Medellín de Bravo, Boca del Río, Pánuco y Emiliano Zapata.