El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas se pronostican lluvias intensas con posibles granizadas en Hidalgo, Puebla y Veracruz; lluvias muy fuertes con posibilidad de granizadas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; lluvias fuertesen Oaxaca, Tabasco y Chiapas con posibles granizadas en Querétaro, así como tormentas de corta duración acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas en el occidente, el centro y el oriente de México.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé reducción de visibilidad por bancos de niebla en zonas del noreste del país, nuevo descenso de la temperatura en estados de la Mesa del Norte, además de evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas y Veracruz y viento fuerte con rachas mayores a 70 km/h con posibles tolvaneras y/o torbellinos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
A través de un comunicado, destacó que las condiciones serán generadas por elfrente frío número 27 y su masa de aire frío que interaccionará con canales de baja presión extendidos en el interior de la República Mexicana. Los efectos de estos sistemas persistirán hasta mañana jueves.
Se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.
PRONÓSTICO PARA ESTE JUEVES
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este jueves se prevén nublados densos con lluvias intensas en regiones de Veracruz; muy fuertes en zonas de Oaxaca; fuertes en sitios de Tabasco y Chiapas; chubascos en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Yucatán.
A través de un comunicado se detalló que debido a un evento de Norte intenso con rachas superiores a 90 km/h se estiman en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Información en: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/02/07/1218851