En esta temporada decembrina restauranteros esperaban un repunte de aproximadamente el 90 por ciento, pero ante el incremento de precios que se ha dado en productos de la canasta básica, esta meta no se está logrando, informó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados; CANIRAC, Salvador Cruz Bautista.
Señaló que la gente no ha salido o no ha visitado este puerto como se esperaba, por lo que las ventas de la industria turística no ha repuntado, aunado también a las condiciones climáticas que han sido muy cambiantes en los últimos días.
Los fines de semana, han levantado en un 80 por ciento aproximadamente, pero buscaban tener más incremento en todo el periodo vacacional, por lo que esta semana, que es la última del periodo vacacional, tienen esperanzas de que logren sus metas.
«Esperamos el repunte este fin de año, para cerrar bien, esperando que el 2024 nos favorezcan y que creen proyectos turísticos en la región huasteca para que la gente voltee para esta parte, así como se hace en otra parte del país, puesto que es importante tener inversionistas en el sector turismo aquí en Tuxpan y la región», finalizó el entrevistado.