Amenazan a taxistas y queman unidades en Tihuatlán

Dos taxis fueron incendiados por presuntos miembros de la delincuencia organizada durante la noche del 14 de noviembre en el municipio de Tihuatlán, ubicado en la huasteca veracruzana.

Los hechos ocurrieron cuando los sujetos amenazaron a los trabajadores de un sitio de taxis ubicado en la calle Reforma, en el centro de la localidad veracruzana, haciendo que descendieran de sus unidades.

Acto seguido, los presuntos criminales rociaron combustible al interior de las unidades y les arrojaron un artefacto explosivo para incendiarlas, sin importarles que se encontraban a pocos metros de una gasolinera.

Minutos después, elementos de Protección Civil municipal acudieron al punto en el que se ejecutó el atentado para extinguir el fuego. Durante este ataque no se registraron heridos, solo pérdidas materiales.

Ataque sería represalia por detenciones

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, este ataque podría estar relacionado con la reciente captura de dos presuntos líderes de grupos delincuenciales que operaban en la región.

“Se investiga si los hechos tienen relación con la detención de dos cabecillas de un grupo delictivo que opera en la zona. Recordamos a la población en caso de ser víctima o testigo de la comisión de un delito reportar de inmediato a la línea de emergencias 9-1-1”, detalló la corporación en su cuenta en la red social X.

FUENTE EL HERALDO DE MÉXICO

Please follow and like us: