*La llamada «suavicrema» es un monumento que se construyó durante la administración del expresidente Felipe Calderón y fue muy polémica por su costo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que le gustaría ponerle una placa al Monumento del Bicentenario conocido como Estela de Luz que diga “Monumento a la corrupción”.
“Y no sería levantar ningún falso, ¿eh? Porque hay papeles de cuánto estimaron que iba a costar y cuanto terminó costando. Pero eso ya se les olvidó, a mí no se me olvida. Yo perdono pero no olvido”, respondió luego de que una reportera le preguntara sobre la protesta del PAN por la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020.
“¿Qué hacían ellos? ¿O ya se les olvidó cómo aprobaban el presupuesto, además cómo destinaban el presupuesto a gastos superfluos?”, señaló
La Estela de Luz es un monumento que se construyó durante la administración del expresidente Felipe Calderón y fue muy polémica por su costo, que se estimó en 398 millones pesos y al finalizar fue de más de mil 304 millones de pesos.
“Monumento a las víctimas de la guerra”, “Símbolo de corrupción” y “Próximamente museo de la corrupción aquí”, fueron algunos de los lemas de las pancartas que decenas de manifestantes, principalmente jóvenes, portaron el 7 de enero de 2012, el día de su inauguración.
Su inauguración estaba programada para el 15 de septiembre de 2010, día del Bicentenario del inicio de la lucha de Independencia, pero su construcción se retrasó 15 meses por dificultades técnicas y cambios en el presupuesto inicial.
Con información de ANIMAL POLÍTICO