El presidente de México defendió que una cosa son las mamás, los papás, los abuelos, y otra son los hijos que se meten en cuestiones ilegales o delictivas.
Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador, al recordar cuando fue criticado por saludar a la mamá de El Chapo Guzmán durante una gira a Culiacán, sostuvo que tiene su conciencia tranquila, que es su tribunal.
Este miércoles, en la conferencia matutina, el presidente de México reiteró que su política es distinta a la del “ojo por ojo, diente por ciente” y a la del “que a hierro mata, a hierro muere”, como lo hizo Felipe Calderón.
Sobre cuando se bajó de la camioneta para saludar a la mamá de Guzmán Loera, defendió que se trataba de un acto público durante una gira y ella fue a encontrarlo: “¿Cómo no voy a saludar a la señora, a una anciana?”.
Imagínense que no me bajo de la camioneta porque es la mamá de Guzmán Loera y me puede ir mal en mi imagen, ¿qué van a decir?”.
El mandatario nacional destacó que tiene su conciencia tranquila, por eso se bajó y fue a saludarla “y ya”.
¿Y qué se me quita?, ¿qué pierdo? Nada, nada, nada. Una cosa son los hijos, las mamás, los papás, los abuelos, y otra cosa es el que se mete en cuestiones ilegales o delictivas, ¿por qué generalizar?”.
También se refirió a la detención y liberación de Ovidio Guzmán, al insistir que se tomó la determinación por las vidas que estaban en riesgo, más de 200, calculó, “y dijimos no”.
Fuente https://www.lavozdemichoacan.com.mx/