Actualmente el menor se encuentra internado en un hospital del Issstecali.
“Es una posibilidad”, contestó el Secretario de Salud de Baja California, al ser cuestionado sobre si la condición de salud grave de un niño de doce años, es un efecto secundario de la vacunación contra el Covid-19.
No obstante, mencionó que hasta el momento, su comité científico no tiene una sola prueba que asocie la vacunación con los padecimientos que presentó el niño; hay que agregar, que tampoco se ha determinado otra causa que haya provocada su condición.
“Es una posibilidad, no se ha podido ser categórico y decir que fue un efecto post-vacunación contra el Covid”, declaró el secretario de salud, Adrián Medina Amarillas, en torno a la situación del menor oriundo de Tijuana.
“Las manifestaciones han sido muy complejas, han sido diversas, y no ha habido elementos para pensar, porque lo consulté con mi comité científico, y no hay elementos de peso científicos, para atribuirlo como una consecuencia de la vacunación”, comentó.
“El niño se va a trasladar a una institución de la ciudad de México para que continúe su estudio, porque aquí ya nos rebasó la capacidad de exámenes y de tratamiento que podemos aplicarle en los hospitales de segundo nivel, en los siguientes días se va a trasladar al niño a la Ciudad de México”, detalló el secretario.
Actualmente el menor se encuentra internado en un hospital del Issstecali, desde su vacunación realizada el 28 de octubre, ha perdido doce kilógramos y padece de fasciculaciones permanentes.
Fuente EL IMPARCIAL