El alcalde señala que tanto clínicas como escuelas deben regularizarse para que tengan acceso a los beneficios gubernamentales.
*La unidad en colonias y comunidades es muy indispensable para que, en conjunto, se pueda seleccionar la obra que tendrá mayores beneficios.
ÁLAMO-TEMAPACHE, VER.- Con la visita a Rodríguez Clara, Jorge Vera Hernández emprende inspecciones de obra pública municipal e inauguraciones por todo el territorio municipal, bajo el argumento de que toda obra antes de ser inaugurada, deberá resistir los rigores de una inspección meticulosa para que sea no solamente bien hecha sino también duradera.
El presidente municipal detalla que la unidad en cada comunidad es indispensable, para que se pueda acordar sin mayores problemas, cual es en realidad la obra que más falta hace y explica que en cuanto ingresen los recursos en tesorería, se procederá a determinar montos y obras a realizarse en este año de 2020.
Estipuló que la obra pública a llevarse a cabo en este ejercicio, estará de acuerdo al plan municipal de desarrollo que a su vez concuerda con los planes de desarrollo de los gobiernos estatal y federal, de acuerdo a las normas vigentes.
El presidente municipal de Álamo Temapache constantemente refiere que es muy indispensable que tanto escuelas como clínicas en colonias o en comunidades se puedan regularizar hasta conseguir sus escrituras, para que puedan recibir los beneficios de cualquiera de los tres órdenes de gobierno.
Señala que las reglas de operación señalan que si no se tiene regularizado el predio, no es posible que se apliquen beneficios, por lo que sugiere a los interesados que acudan a la presidencia municipal donde personal capacitado habrá de asesorarlos para que puedan acceder a los apoyos gubernamentales.
Sobre el tema de la tenencia de la tierra, ha dicho que también se brinda amplia asesoría para que las personas regularicen sus predios y de ese modo, puedan obtener los beneficios que vienen detrás de estas acciones.