Anthony Soto Jiménez conocido como THo 783 es uno de los jóvenes que está impulsando el rap en el puerto. Con su música busca conmocionar los corazones de los residentes y sí la vida se lo permite llegar más lejos.
En su página de Facebook: Tho Aka Thony Stark tiene 489 seguidores con quienes comparte su trabajo. Además de componer Anthony acaba de terminar su Licenciatura en criminología.
¿Cómo te integras al hip hop como THO 783?
Comencé a escribír desde la secundaria pero como no había los medios o algunos no tenían el ingreso para poder grabar un track y bajar pistas no se podía hacer mucho.
Fue hasta la preparatoria que conocí a un amigo que tenía un estudio casero y entre improvisaciones en la escuela me hizo el comentario de grabar algunos temas y pues agarre libretas recicladas donde tenía algunas letras las combine, igual fui creando nuevos y cayo la primera grabación.
No me hice tan oficial para caer a los eventos porque era algo nuevo y dije vamos a agarrar un poco de cayo, de maña, a ver qué onda y ya después de un tiempo practicando y puliendo letras me a vente.
Mi primer evento fue en un bar de aquí del puerto y ahí la aceptación de la banda por parte de mis tracks fue buena, comenzaron a invitarme más, comencé a soltarme más a lo que es el free style y ahí comienza a formarse la historia que la gente conoce de mi.
He crecido en un muy buen ambiente con muy buenos amigos y hemos tenido la oportunidad de salir a distintos lugares de la república como son Ciudad de México, Minatitlan, Poza Rica, Gutiérrez Zamora.
Y el realcé no de mi carrera pero sí del tiempo que llevo en el medio, empezó cuando Gil Lorencez comenzó a organizar el primer evento del Family hip hop, con estelares de buena calidad y los locales comenzamos a mejorar en cuanto a shows y en cuanto a letras a la banda le gusta y nos apoyó, gracias a ellos es que nos invitan y estamos dándole aquí a la zona, para que vean que la zona norte esta fuerte.
Continua leyendo en De Tuxpan y Otros Chuchos