*La escena se veía muy escalofriante
*Ciudadanos se preguntan si fue accidente o si alguien acabó con la vida de este animal en forma cruel.
TUXPAN, Ver.- Un perro apareció colgado en la calle Jorge Negrete de la colonia Paraíso en este puerto, lo que ocasionó la movilización de elementos de seguridad y de acuerdo a la Ley de Protección Animal, serán las autoridades correspondientes las encargadas de investigar este hecho.
El cuerpo del animalito colgaba de una cadena y al parecer estaba amarrado en la azotea de una vivienda contigua y al saltar para liberarse, se habría matado.
En la mencionada casa, al momento de arribar los elementos de seguridad, no se encontraban habitantes, por lo que investigarán quienes son los dueños de este perro y si el hecho se trató de un accidente o si la muerte del animal, fue provocada.
Este hallazgo ocasionó gran indignación en las redes sociales, en las que usuarios sospechan de que la muerte de este can, pudo ser intencional considerando que la barda donde apareció colgado estaba ensangrentada, situación que no pudo haber ocurrido de sólo haberse ahorcado con su propia cadena y collar.
Asimismo, reprueban la irresponsabilidad que prevalece en algunas personas con sus mascotas, como el caso de dejarlas amarradas en techos exponiéndose al sol o la lluvia.
En cualquiera de los casos, usuarios piden que no se dé carpetazo al asunto y realmente este hecho se convierta en un parteaguas, para que las autoridades correspondientes dejen en claro que se castigará a todo aquel que cometa maltrato animal.
Por NÚMERO CERO