Apenas un 30 por ciento del sector obrero está activo en estos momentos

TUXPAN, Ver.- El Sindicato de paileros, soldadores, tuberos y ayudantes en general perteneciente a la CTM, atendiendo el llamado de las autoridades de salud, decidió enviar a casa a los obreros de más de 60 años, y con enfermedades crónico degenerativas, por lo que actualmente apenas un 30 por ciento de este sector se encuentra laborando con todas las medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid 19.

De acuerdo a lo señalado por Crisóforo Hernández Islas, secretario general de dicha organización sindical, hay mucho trabajo detenido a causa de la pandemia, por lo que será hasta que termine la contingencia, cuando se vuelvan a realizar contrataciones de mano de obra.

Dijo que varios de los trabajadores están empleandose temporalmente en cualquier ofició para poder obtener algún ingreso y llevar a sus hogares, ya que en las actividades de construcción de los tanques de almacenamiento, se recortó personal, pues las actividades se redujeron para evitar aglomeraciones.

Esperan que está situación pase pronto, es urgente que se reactiven las acciones en todos los giros para que empiece la circulación económica.

Por NÚMERO CERO

Please follow and like us:
, ,