Apertura de negocios en Tuxpan en forma escalonada, uso de cubrebocas obligatorio para empleados y clientes: Toño Aguilar

*Los no esenciales abrirán en horario de 12 del día a 7 de la noche.

*La playa se abrirá sólo para residentes, y tal vez, después del 15 de junio

TUXPAN, Ver.- La apertura de negocios en el municipio será en forma escalonada, aún no hay fechas exactas para abrir, todas son propuesta o estimaciones que se están analizando, aseguró el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, en torno al plan económico que implementará su gobierno  ante la llamada Nueva Normalidad.

Lo que sí está claro, es la obligatoriedad del uso de cubrebocas para todos los dueños, empleados, clientes y usuarios de los negocios, además de apegarse de manera estricta a las medidas sanitarias.

Informó que los llamados negocios no esenciales abrirán en horario de 12 del día a 7 de la tarde, con la finalidad de que no se formen aglomeraciones de personas que acuden muy temprano a comprar sus víveres.

Aseguró que habrá una estricta supervisión a todas las empresas establecidas, por parte de las direcciones de comercio, turismo, salud, protección civil y policía del Ayuntamiento, para que sean acatadas las medidas sanitarias con que deben operar, de lo contrario, advirtió habrá sanciones que van desde multas hasta las suspensiones de actividades.

Reconoció que en estos momentos, han comenzado a operar estéticas y peluquerías, que saben que sólo deben de ingresar una persona a sus establecimientos, ya que deben de operar con el mecanismo de citas.

Poco a poco se van a ir integrando, otros negocios como zapaterías y papelerías, entre otros a esta reapertura económica.

Respecto a los bares y cantinas, dijo que ellos propusieron que el día 13 de junio podrían iniciar actividades, no obstante, se está analizando la fecha aún, así como la de los gimnasios, en esta misma frecuencia estarían los restauranteros, quienes tendrán una estricta vigilancia sanitaria, reiteró.

En torno al tema de la apertura de la playa, Aguilar Mancha dijo, que tal vez después del 15 de junio estaría abierta únicamente para residentes, no así para el turismo. Con la finalidad de apoyar al sector de prestadores de servicios turísticos de la zona, quienes tendrán que operar bajo indicaciones muy puntuales, para evitar contagios, además de que ya no habrá franeleros en la zona de la entrada de la playa, para atraer a los visitantes a los negocios.

Recordó que siguen prohibidos los eventos públicos y privados con aglomeraciones de gente como las fiestas, por lo que los salones donde se efectúan no podrán abrir todavía.

Finalmente recordó que el centro de la ciudad, permanecerá cerrado los días viernes, sábado y domingo.

Por NÚMERO CERO

Please follow and like us:
,