TUXPAN, Ver.- Usuarios de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), están acudiendo al pago anual anticipado durante el presente el mes, de 30 a 35 personas diariamente llegan a las oficinas de la dependencia con la finalidad de aprovechar el 50 por ciento de descuento para pensionados, jubilados y de la tercera edad, mientras que para la población en general también hay beneficio si se paga todo el año de servicio.
De acuerdo a lo señalado por Jorge Alberto Vargas Chavelo, titular de la oficina operadora en esta ciudad, el programa inició desde el mes de noviembre del 2019, sin embargo la respuesta fue mínima, aunque en este mes se ha registrado mayor afluencia, y se espera que sea febrero cuando llegue el mayor número de usuario, teniendo como referencia la información del año pasado.
Dijo que el programa concluye en el mes de marzo, y en esta ocasión se incluyó a los adultos mayores, por lo que se espera un incremento de entre el 10 y 12 por ciento en la respuesta, comparado con el 2019.
Son cerca de 2 mil 800 usuarios de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en Tuxpan, y al menos un 30 o 40 por ciento de los usuarios responden y aprovechan los beneficios del pago anual anticipado.
Vargas Chavelo, señaló que dicho recurso es utilizado por la CAEV para responder a las demandas de los ciudadanos en la reparación de fugas, mantenimiento de líneas y otras cuestiones que poco van ayudando a mejorar el servicio.
Por NÚMERO CERO