Tres delincuentes entraron a asaltar la casa de una jubilada, de 92 años de edad, y durante el atraco los ladrones se tomaron una foto con la adulta mayor amarrada a la cama para después subirla a sus redes sociales. El robo ocurrió el 17 de enero en el barrio de Munro, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
De acuerdo con las declaraciones de la Policía, la banda de los cuatro delincuentes se metió a robar a la casa de una jubilada de 92 años, durante el asalto la víctima fue golpeada, maniatada y amordazada el tiempo que los agresores estuvieron adentro de su casa, buscando dinero y cosas de valor.
Durante el transcurso del robo, tres de los cuatro ladrones se sacaron una foto frente a un espejo de la casa. En la imagen se ve a la adulta mayor, sentada en la cama, con cara de preocupación y muy cerca de los delincuentes.
Fotografía permitió identificar a delincuentes
Los tres jóvenes posaron abrazados. Sus caras aparecen tapadas con el cubrebocas que tenían puestos, mientras el semblante de la víctima, quien estaba sentada a unos pocos metros de los agresores, lo decía todo.
La foto la muestra el gesto de dolor de la mujer de 92 años de edad, como si estuviera llorando, y con las manos atadas. Pero fue gracias a la foto que la policía pudo detener a los delincuentes que después de extraer las cosas del hogar escaparon creyendo que su delito terminaría impune.
La imagen subida a sus redes sociales, por los mismos delincuentes, con un mensaje que decía: “la chispa es una, fue”, mientras se escuchaba la canción “Roller Coaster”, de Paskman, un reconocido DJ de música electrónica, permitió que fueran rastreados.
Con la denuncia de la víctima se hicieron varios allanamientos en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, hasta que se logró dar con el paradero de los rateros.
FUENTE EL HERALDO DE MÉXICO