TUXPAN, Ver.- El empresario Ricardo Lara, cuya compañía tiene la obra de rehabilitación de la carretera Tuxpan-Tamiahua, señaló que vienen los mejores tiempos para este puerto y la zona norte, ya que se está invirtiendo mucho en infraestructura carretera y esto sin duda es una detonante clave para que los inversionistas lleguen y le apuesten a los municipios de la región.
Dijo que el Libramiento Adolfo López Mateos, es ahora como un sueño para los tuxpeños, sin embargo eso también representa el arribo de más inversión y con ello la generación de empleos.
Dijo que no todas las obras que dio el Gobierno del Estado para el norte de Veracruz, se la haya adjudicado su empresa, reconoció que el Libramiento sí lo hizo, y que ahora construirá 20 de los 38 kilómetros de la Tuxpan-Tamiahua, y que es toda la actividad que tiene por el momento con las autoridades estatales.
“En la carretera a Tamiahua vamos a rehabilitar 20 kilómetros de 38 que son en total, y se hará con el material de la mejor calidad, llevará base en cemento y asfalto en la parte de arriba, con lo que tendrá una vida útil de 5 años, y se le deberá dar el mantenimiento adecuado”, aseguró el entrevistado.
Dijo que para Tuxpan vienen cosas buenas, porque con la apertura que dio la Reforma Energética, hay dos plantas que se están poniendo para hidrocarburos, una con 7 tanques y otra que será para 17, lo que significa que el puerto ya está en la mira y está posicionado.
En cuanto a la deuda que dejó el anterior Gobernador Javier Duarte de Ochoa a las empresas y constructores, Ricardo Lara, expresó que a él se le adeudan 11 millones de pesos, y que es una cantidad que no se da por perdida, ya que existe dialogo y disposición con el actual mandatario.
POR: NÚMERO CERO