Tuxpan, Ver.- Agencias automotrices y aseguradoras de vehículos, suelen ser puntuales para vender y cobrar, sin embargo cuando se trata de responder a los clientes ante los siniestros se hacen ojo de hormiga y ponen mil pretextos con la finalidad de dar largas a la situación y no responder en lo que les compete.
Es el caso de un cliente de la automotriz Chevrolet, quién paga su unidad y al mismo tiempo el seguro de su vehículo, mismo que le fue robado hace más de dos meses y hasta el momento por una u otra cosa no ha podido hacer valer su seguro.
Narró que tras la denuncia y entregar número de carpeta, constancia de hechos y otros requisitos solicitados por la aseguradora Zúrich que fue la que le puso la agencia, actualmente le solicitan la factura del primer propietario, ya que el vehículo comprado formaba parte de los seminuevos de la agencia, y aunque esté documento lo tendría que proporcionar la agencia le han puesto mil pretextos para entregárselo, le han dicho que no está el contador, que no encuentran el documento, y llevan más de una semana buscándolo supuestamente.
El cliente afectado explicó que ha acudido a la agencia en Tuxpan con si gerente, así como también directamente en Poza Rica, pero hasta el momento su trámite ante el seguro sigue parado por dichas cuestiones.
Dijo que es increíble como entre aseguradora y agencia hacen dar tantas vueltas con un trámite, y aunque puntualizó que le han recomendado buscar el apoyo en la fiscalía, y poner su queja ante al CONDUSEF, recalcó que es una lástima que este tipo de empresas actúen así y no quieran responder con lo que les corresponde
Por lo anterior hizo el llamado a los ciudadanos para que tengan cuidado cuando adquieran vehículos, y cuando vayan a asegurarlos, pues desconoce si todas las agencias y aseguradoras responden de la misma manera a sus clientes.