Asesinan a otro influencer en Culiacán; se trata de El Pinky, hallado sin vida en La Costerita

La violencia en Culiacán cobró una nueva víctima. Paul, conocido en redes sociales como “El Pinky”, un joven creador de contenido enfocado en autos y comedia, fue hallado sin vida en un tramo de La Costerita, al sur de la ciudad.

El cuerpo presentaba signos de agresión, incluyendo golpes y al menos un impacto de bala. El caso se suma a una preocupante ola de violencia que en los últimos meses ha afectado a varios creadores de contenido en la región, dejando en evidencia el peligro que enfrentan quienes ganan visibilidad en redes sociales.

El joven de 22 años recientemente publicó en su cuenta de TikTok sobre el peligro que reinaba en Sinaloa, al punto de bromear al respecto. Según menciona, cada que salía a la tienda su madre le advertía de los peligros de la calle, en donde podía recibir una bala perdida, por los constantes enfrentamientos armados.

Amenazan a más influencers en Sinaloa

Los hechos cobran mayor relevancia tras la difusión de folletos con amenazas dirigidas a youtubers y músicos en Culiacán. Entre los nombres, se encontraba Markitos Toys y Peso Pluma, quienes fueron señalados de financiar a «Los Chapitos». Las amenazas se han tornado más palpables tras la balacera y quema registrada en la vivienda de los padres de Marcos Castro, ocurrida el pasado 9 de enero. Sin embargo, entre los folletos no se encontraba el nombre de El Pinky

Tras el hallazgo del joven, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y aclarar si El Pinky fue ultimado por el crimen organizado. Hasta el momento, sus familiares no han compartido declaraciones sobre el crudo hallazgo.

FUENTE EL HERALDO DE MÉXICO