TUXPAN, Ver.- Con calles de la zona centro abarrotadas, intenso tráfico vehicular, alta afluencia de clientes en comercios y mercados así es como transcurre el último día de éste 2020, el año de la pandemia por Covid-19.
Pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, para evitar el incremento de las concentraciones ciudadanas, los tuxpeños salieron este jueves a realizar sus compras para la cena y festejos por fin de año, si bien la mayoría portaba cubrebocas, abarrotaron los establecimientos comerciales con la finalidad de adquirir sus insumos para la cena de Año Nuevo y regalos.
En tanto, el tráfico vehicular este día ha sido intenso, desde el ingreso al puerto por el Puente Tuxpan, haciendo que residentes de Santiago de la Peña vivieran un verdadero “suplicio” para entrar al municipio debido a la lentitud con que avanzan los vehículos.
En la zona centro, los trabajadores de volante en la modalidad de taxis, dejaban a los pajeros en calles aledañas, debido a que se negaban ingresar al primer cuadro de la ciudad debido a la circulación de un gran número de unidades en las principales vialidades de la ciudad.
Cabe recordar, que Tuxpan se encuentra en semáforo Covid-19 en color amarillo, que significa riesgo medio de contagio por coronavirus, además de acumular mil 330 casos positivos, 189 decesos y tener en estos momentos 17 personas activas con el virus SarS-CoV-2.
Por NÚMERO CERO