Así iban a deshacerse del niño, la mujer y el chofer de aplicación tras matar a Miguel Uribe

El caso del atentado contra el candidato presidencial de ColombiaMiguel Uribe, tuvo una nueva revelación al darse a conocer el plan que los autores intelectuales del ataque tenían con los participantes, ya que la idea era desaparecerlos para no dejar rastro.

Katerine Martínez Martínez, alias Gabriela, la joven mujer de 19 años que fue detenida junto con el sicario de 14 años, se ha encargado de dar detalles de la manera como fueron reclutados a pesar de declarar que había sido amenazada para participar en el asesinto de Uribe Turbay.

Katerine confesó la manera como fue contactada por El Costeño identificado como Élder José Arteaga Hernández, supuesto líder de un grupo de sicarios que fue contratado para matar a Miguel Uribe. Él fue quien contó el plan a Gabriela para desaparecer a todos los implicados.

Así iban a deshacerse del niño, la mujer y el chofer de taxi del caso Miguel Uribe

El conductor del taxi de aplicación fue identificado como Carlos Eduardo Mora González, quien llevó a Katerine al acto proselitista donde citó a Juan Sebastián Rodríguez Casallas a quien le entregó la pistola con la que disparó a quemarropa Miguel Uribe en Bogotá.

En su confesión, Martínez Martínez señaló que el plan de El Costeño era asesinar por lo menos tanto al menor de edad así como al chofer de taxi de aplicación, ya que según él, ya había trabajado con el conductor, por lo que resultaría peligroso.

“Dijeron que necesitaban acabar con la cola, que primero iba a ser el venezolano del Spark gris y luego el menor de edad”: Katerine Martínez.

Asimismo, Gabriela agregó: “Yo le pregunté que por qué iban a matar al del Spark gris y me dijo que él ya tenía antecedentes con él, que era muy chismoso, que soltaba la lengua, que la gente se podía enterar por boca de él que nosotros estábamos implicados en el caso del senador”, acotó citada por Semana.

FUENTE EL HERALDO DE MÉXICO