Asociaciones Civiles intentan adjudicarse trabajo del campamento tortuguero

Tuxpan, Ver.- Integrantes del campamento tortuguero de las Barras denuncian que diversas asociaciones civiles y personas ajenas al cuidado de las tortugas marinas en este municipio, se han querido adjudicar los trabajos que realizan en beneficio de los quelonios que arriban a las playas.

Indicaron que los únicos responsables de los proyectos en Barra Galindo y Barra Norte son el biólogo marino Eduardo Hernández Reyes, la técnica responsable del Corral Barra de Galindo la bióloga Adriana Yañez Velázquez, la técnica responsable del Corral Barra Norte; Itzhel Ayam Trejo Barrera, el biólogo Edson Lugo Olguin y el técnico Daniel Cortés Méndez, quienes trabajan de forma altruista, haciendo actividades de voluntariado, con las personas que se han sumado a los largo de los años y con quienes coordinan junto con las autoridades, los recorridos para la atención de las tortugas que llegan a la zona.

» Lamentamos que persona ajenas se quieran atribuir trabajo y actividades que no les corresponde, creen que por conseguir lonas las cuales no nos llegaron e hicieron su evento ya son parte del campamento», afirmaron.

Indicaron que toda actividad relacionada al campamento, como la adopción de tortugas o el periodo de liberaciones, será anunciada a través de sus medios oficiales en redes sociales, y todas sus actividades son realizadas sólo en un restaurante en la zona de playa, y en ningún otro lugar sin previo aviso.

«Trabajando por y para las tortugas marinas», así se describen los integrantes de este campamento que ya suman más de 30 nidos de tortugas en resguardo y donde aseguran la temprana ha sido excelente en este año.

También dejaron muy en claro que su causa no se politiza y que las peros as que gusten sumarse a esta loable labor que realizan son bienvenidos, siempre y cuando tengan el amor y el cariño por la tortugas marinas y sin fines de lucro o políticos.

Please follow and like us: