POZA RICA, Ver.- La directora editorial del periódico La Opinión, Mireya Ulloa Valencia, fue atacada con arma blanca la madrugada de este miércoles, al llegar a su vivienda después de trabajar en el cierre de la edición de la citada empresa periodística.
Primeros reportes revelan que la periodista, al bajar de su vehículo, fue interceptada por un sujeto, que la hirió con una navaja en repetidas ocasiones, lanzándole una advertencia sobre su labor periodística, ella alcanzó a gritar y fue auxiliada por sus familiares; el sujeto huyó del lugar.
Ulloa Valencia fue internada en una clínica particular, donde es reportada como estable.
Esta tarde, a través de su portal, el periódico La Opinión condenó la agresión y exigió al Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado (FGE), el esclarecimiento inmediato de este hecho.
La empresa periodística, reprochó que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), minimizará el atentado al tratar de inferir que se trató de un asalto, cuando incluso elementos de la Policía, como primeros respondientes, afirmaron que por cómo sucedieron los hechos, no se trató del modus operandi de un asaltante.
Este hecho, se suma a los atentados ocurridos contra el personal de esta casa editorial, como el crimen del Director General, Sr. Raúl Gibb Guerrero y el atentado contra el Jefe de Redacción, Armando Arrieta Granados, casos que a decir de la empresa periodística, permanecen en la impunidad, ante el nulo actuar de las autoridades investigadoras.
Por NÚMERO CERO