Certificados de Libertad de Gravamen, Copias Certificadas y búsquedas de propiedades, son los trámites más solicitados en las oficinas del Registro Público de la Propiedad, informó el encargado José Reynaldo Hernández.
El entrevistado, señaló que estos trámites son fundamentales para la compraventa, donación, hipoteca o cualquier otro acto jurídico relacionado con bienes inmuebles, por lo que el Registro Público de la Propiedad es la institución encargada de registrar y dar fe pública de estos actos, garantizando la seguridad jurídica.
Mencionó que estos trámites más solicitados en las oficinas son los documentos que acreditan que una propiedad no tiene gravámenes o cargas, las Copias Certificadas o auténticas de documentos registrados, puesto que muchas veces los ciudadanos pierden sus escrituras y requieren tenerlas siempre a la mano.
También otorgan el servicio de búsqueda de información sobre propiedades registradas, este trámite depende de la carga de trabajo que regularmente tienen en las oficinas, pero los brindan, puesto que saben que estos son fundamentales para la compraventa, donación, hipoteca o cualquier otro acto jurídico relacionado con bienes inmuebles.
Cabe destacar, que esta es la institución encargada de registrar y dar fe pública de estos actos, garantizando la seguridad jurídica y la transparencia en las operaciones inmobiliarias.