TUXPAN, Ver.- Tras el inicio del fenómeno natural conocido como la canícula, que se refiere a los días del año en que las temperaturas se intensifican, representa también el periodo en que se incrementa el número de incendios forestales y de pastizal en este municipio, así lo indicó Clemente Campos Pérez, Director de Protección Civil municipal y Bomberos.
Dicha temporada genera preocupación a las autoridades y, sobre todo, a los cuerpos de auxilio, quienes son los que deben mantener las alertas en este sentido para controlar cualquier situación que se genere derivado de las altas temperaturas.
Dijo que en estas fechas se incrementan los llamados de emergencia por incendios, que el año pasado durante esta temporada tuvieron una gran cantidad de atenciones relacionadas a este siniestro y que por día llegaban a presentarse hasta siete incendios.
“Este año también será muy caluroso, esperemos que no se presente tantos incendios como el año pasado, pero en caso de ser así, contamos con el equipo y el personal necesario para atender los llamados de la población”.
Reconoció que en esta temporada también se realizan las quemas agropecuarias, las cuales luego llegan a salirse de control y causar un desastre mayor, por lo que exhortó a la población del área rural a que eviten estas prácticas o las hagan con el mayor cuidado.
Por NÚMERO CERO