XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que hay avances en las investigaciones por el feminicidio de Carolina Barrientos Scagno, escaramuza charra y activista defensora de indígenas, asesinada el domingo 1 de octubre en Papantla, al norte de Veracruz.
El mandatario aseguró que se tiene avances en la integración de la carpeta ministerial y se mantienen dos líneas de investigación sobre la muerte de la joven, quien tenía al menos tres meses de embarazo al momento de su feminicidio.
García Jiménez afirmó, ante los medios de comunicación, que se están llevando a cabo todas las investigaciones para dar con los responsables del asesinato de la joven activista del norte del Estado.
«Ya se informó de ese lamentable hecho, hay una cuestión ahí con dos líneas de investigación que la fiscal está llevando a cabo con todas las investigaciones periciales, se va a dar con los responsables”, dijo en las inmediaciones del gimnasio Omega de Xalapa, en el marco de la entrega de apoyos a personas con discapacidad.
García Jiménez afirmó la fiscalía de Veracruz tiene claridad sobre lo que ocurrió y las razones que llevaron al ataque de la joven, sin emabrgo, se mantendrán dos líneas de investigación hasta que se tenga la información contundente.
¿Qué pasó?
La joven embarazada habría recibido varios disparos de arma de fuego cuando se encontraba al interior de su camioneta en la colonia Cerro de los Dolores en Papantla, el pasado domingo 1 de octubre. Medios regionales reportaron que esa noche fue localizado el cuerpo de Carolina, originaria de Coxquihui, al interior de su camioneta Honda, modelo CRV, color Azul, cerca de las Instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
Antes, el padre y la madre de Carolina Barrientos Scagno también fueron asesinados. Su padre, José Barrientos, era líder de la Unión Ganadera y dos veces candidato a la alcaldía de Coxquihui, fue asesinado en Papantla el tres de agosto de 2007.
Cinco años después, el 21 de noviembre de 2022, fue asesinada su madre, quien era hija de la entonces regidora del Partido del Trabajo (PT), Dora Luz Sosa Urcid. Los tres murieron baleados
FUENTE LA SILLA ROTA VERACRUZ