LIZBETH ARGÜELLES
En un ochenta por ciento avanzan los trabajos de conservación de la autopista Mexico-Tuxpan, principalmente los que corresponden a este municipio, con la finalidad de tener vías de comunicación en buenas condiciones.
Lo anterior lo informó uno de los encargado de las obras el ingeniero Rolando Gallardo Morales, quien explicó que dichos trabajos consisten en valisamiento, pintado de señalética, reparacion de tramos con concreto hidraúlico, limpieza de cunetas, corte de árboles que impidan la visibilidad, reparación de muros de contesión, entre otros.
Aunque no comentó montos de inversión aplicables, dijo que los recursos son federales y que la conservación es constante, por lo que aprovechó para solicitar a los automovilístas paciencia por las rehabilitaciones que realizan.
Dijo que hay tramos en esta autopista que requieren mayores trabajos como la prevención de deslaves, en cuales requieren más tiempo pero si se realizan.
En cuanto a una posible reparación de algunos hoyancos y parte de pavimento en el Puente Tuxpan, mencionó que la compañía para la que trabaja no tiene contemplado dichos trabajos, por que dependería de una nueva licitación.