TUXPAN, Ver.- Habitantes de la avenida Las Américas y todo lo que es la colonia El Esfuerzo, hacen de nueva cuenta el llamado a las autoridades correspondientes, ya que dicha zona de encuentra en tinieblas, al estar inservibles las luminarias, situación que prevalece desde hace muchos meses, sin embargo en últimas fechas de han empeorado las condiciones, ya que si antes funcionaban un par de lámparas, ahora no sirve ninguna, dejando en completa oscuridad todo ese espacio.
Señalaron que llegando al Crucero a Tamiahua comienza la oscuridad, pasando por más entradas de calles como 18 de Marzo, Lucio Blanco, Ponciano Arriaga, entre algunas otras, por lo que quienes viven o transitan por ese lugar solicitan que el problema se resuelva.
Explicaron que a las 6 de la mañana muchos jóvenes universitarios y padres de familia que salen a trabajar, se arriesgan a ser asaltados, ya que últimamente se han registrado casos, ya que los amantes de lo ajeno, amparados en la oscuridad hacen de las suyas.
El mismo problema se presenta a partir de las 7 de la tarde cuando estudiantes salen de sus escuelas o con quienes salen o se dirigen a sus trabajos.
En este contexto piden también a la autoridades de Seguridad Pública Municipal que incrementen los recorridos de vigilancia en dicha zona para inhibir los actos delictivos, pues debido a la falta de iluminación ya se han presentado diversos asaltos.
Finalmente los vecinos de la zona hacen también el llamado al personal de Tránsito, para ver la posibilidad de colocar algunos topes a la altura de la gasolinera del Pescador, y en la entrada a la parroquia Cristo Rey, ya que los automovilistas no respetan límites de velocidad, y los ciudadanos se exponen a ser atropellados, accidentes que se presentan de manera frecuente en esa avenida.
Por NÚMERO CERO