- Además de que físicamente se han sentido mal
Este periodo de intensos calores ha mostrado adversidades para los estudiantes, pues se han reportado muchos jóvenes de secundarias y preparatorias con síntomas de golpes de calor, así como desmayos, entre vários más.
Esta problemática se ha suscitado debido a que en muchos planteles educativos carecen de buenas instalaciones para sus estudiantes, asi como de ventiladores o áreas climatizadas, por lo que las altas temperaturas llegan a afectarles mucho.
Asimismo, hay estudiantes que pese a que tienen sus aulas climatizadas no llevan un buen manejo de esta clase de equipos, pues manejan unas temperaturas muy bajas para mantenerse fresco, pero al momento de salir del aula presentan cambios bruscos de temperatura, lo que les ocasiona golpes de calor o insolación.
Maestros han confirmado también que el rendimiento escolar en los estudiantes ha bajado, ya que debido al calor ya no se concentran ni ponen atención, por lo que están estableciendo estrategias para apoyarlos, ya que esta ola de calor afecta de igual manera a los decentes.
Por lo amterior se le invita a los padres de familia y docentes a mantener las medidas de seguridad correspondientes ante estas temporadas de intensos calores, ello para evitar que los estudiantes pasen por lamentables situaciones y no corran ningún tipo de riesgo para su salud.