El periodista Federico «Wero» Hans Hagelsieb, quien es dueño del medio «Art. 7mo El Observador» de Caborca, Sonora, y trabaja como periodista independiente cubriendo noticias principalmente de seguridad, fue baleado este miércoles 17 de julio.
De acuerdo con los primeros reportes, el reportero fue baleado frente a su domicilio en el municipio de Caborca, cuando se encontraba a bordo de su vehículo Nissan March color blanco, el cual quedó con los impactos de bala.
Llegó al hospital conduciendo su vehículo
Los hechos se registraron a las 17:30 horas afuera de su domicilio en Caborca, cuando se encontraba arriba de su vehículo, un Nissan March, que fue rafagueado, logrando herirlo en al menos tres ocasiones.
Afortunadamente sobrevivió al ataque y familiares los trasladaron arriba del mismo vehículo a la unidad Médica del Seguro Social, donde el automóvil quedó en la entrada de las ambulancias.
El reporte preliminar fue que recibió un impacto en la pierna, otro en la espalda y una herida menor en la cabeza, en la unidad médica le dieron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron a un hospital para darle atención más especializada.
Fiscalía ya investiga los hechos
En relación a esta agresión, la Fiscalía General de Justicia de Sonora confirmó que el ataque fue cuando estaba afuera de su domicilio y por detrás del vehículo, que sobrevivió al ataque y fue trasladado por familiares a un hospital de urgencias donde se reportó estable de salud.
Se detalló que la prioridad de las autoridades del estado es salvaguardar su integridad física y que reciba atención médica que permita recuperarse de sus lesiones. También que el Ministerio Público ya inició una carpeta de investigación con la intervención de la Policía Investigadoras y Servicios Periciales, para establecer el origen, autoría y circunstancia de los hechos.
Y conforme avances las investigaciones se informará a la opinión pública de los avances respectivos, sin poner el riego la secrecía de la misma y el debido proceso.
Federico Hans cubre desde hace años la nota roja para su propio portal en el municipio de Caborca y sus alrededores, lugar donde los últimos meses se convirtió en una de las zonas que más violentas de Sonora. Es el municipio de menos de 100 mil habitantes que más homicidios dolosos registra este 2024, con un total de 39 de enero a mayo.
FUENTE EL HERALDO DE MÉXICO