Balean a osito en Nuevo León, hay temor que no vuelva a caminar

Luego de que se compartieran videos sobre un osito que se arrastra tras las lesiones por balas, la incógnita crece por saber si volverá a caminar.

En redes sociales ha estado circulando un video que ha causado indignación entre miles de personas y es que en el se observa como un pequeño osito negro se arrastra debido a las severas lesiones que sufrió en sus patas traseras luego de que le disparan.

Los hechos ocurrieron en Nuevo León, específicamente en la localidad de Ciénega de González, municipio de Santiago.

Luego de los reportes de avistamiento, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió el caso y rescato al osezno en conjunto con personal de Parques y Vida Silvestre de la entidad.

Osito se arrastra para intentar ponerse a salvo

En redes sociales circulan videos de escasos segundos donde se observa como el pequeño animal se arrastra con sus patas delanteras para intentar ponerse a salvo tras sus heridas.

Cuál es es el estado de salud del osezno baleado en Nuevo León

El oso negro de aproximadamente siete meses sufrió graves heridas que ponen en riesgo su vida; ya que las lesiones dejaban ver la exposición de músculos y tendones.


Luego de su traslado fue supervisado por personal médico veterinario y le tomaron radiografías. Se sabe que por el momento está recibiendo un tratamiento médico para su recuperación.

El diagnóstico se mantiene como reservado, ya que no se ha podido determinar la gravedad del daño e incluso se teme el hecho de que el ejemplar pueda volver a caminar.

Por ello la Profepa presentará la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR) y aseveró que impondrá una denuncia contra quien o quienes resulten responsables de los atroces hechos cometidos contra la biodiversidad.

Osos negros son lastimados o asesinados en México

Desafortunadamente, los casos de osos agredidos en México han ido en aumento, tan solo hace un par de semanas se hizo viral el video de un ejemplar en Cumpas, Sonora que fue asesinado.

El hecho es que el maltrato hacia los animales es un delito que se debe de castigar, tal y como ocurrió en Coahuila, donde se vinculó a proceso a 5 policías y 2 civiles por amarrar y golpear al osezno.

Fuente adn40

Foto WEB Ilustrativa

Please follow and like us:
, ,