Tuxpan, Ver.-Durante todo el fin de semana la institución bancaria BBVA en su sucursal centro, dejó sin servicio a sus usuarios, por lo que sin dar mayor explicación solo colocaron unas cartulinas pegadas a las puertas de cristal informando que sábado y domingo no habría servicio de cajeros automáticos, hasta el día lunes 19 de junio, causando con ello la molestia d los cuentahabientes que tenían que regresarse a buscar su efectivo en otros cajeros pagando comisión, o trasladándose a otros puntos como la sucursal de Jardines, o cajeros de Bancomer en centro comerciales.
Algunos de los usuarios señalaron que frecuentemente este banco hace este tipo de cosas en sus sucursales, sin embargo en estos momentos con las altas temperaturas que se viven en el municipio fue más molesto para las personas tener que buscar otros puntos de retiro de efectivo.
Cabe señalar que aunque Bancomer cuenta con dos sucursales en la ciudad, muy seguido presentan este tipo de situaciones, a diferencia de otros bancos que tienen una sola sucursal y pocos cajeros automáticos como es el caso de Banorte, Banbajío, o Scotiabank.
Hubo personas que intentaron hacer uso del cajero instalado en Presidencia Municipal, sin embargo por ser domingo no les fue permitido el acceso por parte del personal de seguridad, cosa que también molestó a los ciudadanos, ya que las sensaciones térmicas de 49 grados no se prestaban mucho para seguir caminando a buscar otros lugares.
Por lo anterior los usuarios de Bancomer piden al personal encargado de dicha institución que sean más conscientes con sus cuentahabientes y que no dejen todos los cajeros sin servicio en la sucursal del centro, ya que muy seguido lo hacen, y hay ocasiones que ni efectivo hay en los ATT, pese a ser una de las instituciones con más clientes en el municipio.