Para evitar asaltos y otros hechos delictivos, algunos bancos en la ciudad han tomado medidas de precaución, haciendo ajustes en la infraestructura de sus inmuebles, lo que los ciudadanos les agradecen, para que con estas medidas de seguridad, puedan acudir a sucursales a realizar sus trámites de manera más tranquila.
Han optado por un nuevo diseño arquitectónico, que da mayor privacidad al cliente con los ejecutivos bancarios, para poder realizar sus trámites con mayor libertad, hacer preguntas, dictar o preguntar algo de carácter confidencial.
A decir de los directivos bancarios, tambien les han instalando puertas de mayor seguridad, cámaras de vigilancia y detectores de metales, modernizado fachadas, rotado personal e implementado mayores cursos de capacitación.
Además, han instalado botones de pánico, que se encuentran en las ventanillas de atención al público y permiten alertar a la policía en caso de un robo, asimismo mantienen una estrecha coordinación con empresas de seguridad bancaria, que a su vez comparten información con la policía para facilitar la vigilancia.
Comentaron, que a la par de todas estas acciones por parte de las instituciones bancarias, han solicitado a las corporaciones policiacas del municipio, mayores operativos de seguridad, que se realizan en las inmediaciones de las sucursales, lo que también da tranquilidad a los usuarios.
Independientemente a estas medidas de las sucursales, recomiendan a los clientes que cuando acudan a las instalaciones, deben estar atentos a su entorno, si observan algo sospechoso, deben reportarlo de inmediato a la policía o al personal del banco.