TUXPAN, Ver.- Propietarios de bares, depósitos y cantinas, recibieron la opción de cambiar de giro en sus establecimientos y así poder reabrir sus puertas y comenzar a tener ingresos.
La propuesta en un principio no fue de gran aceptación, sin embargo con el paso de los días han comprendido la fuerte de la situación ante los incrementos positivos del Covid-19, lo que ha puesto a Tuxpan desde hace semanas en color rojo del semáforo de la pandemia, y cada vez se complica más la posibilidad de seguir operando como bares, al menos en este mes.
El secretario general de la organización que agrupa a estos negocios Benito Cadena Lázaro, explicó que desde la semana pasada algunos propietarios de estos negocios aceptaron la propuesta y realizaron el trámite de cambio de giro en la Jurisdicción Sanitaria el área de Cofepris, así como en la dirección de Comercio local para el permiso, todo ello sin costo alguno en apoyo a dicho sector que se ha visto severamente golpeado por los cierres repentinos de sus fuentes de ingreso.
Al menos una decena ya realizaron su cambio y desde esta semana comenzaron a vender comida, con la finalidad de generar ingresos para cumplir con los gastos básicos del propio negocio y de la familia.
Dijo que hay más integrantes de esta organización que realizarán su trámite, y pondrán en espera la operación de su anuencia en el giro de bares y cantinas.
Por NÚMERO CERO