Habitantes de la comunidad de Barra Galindo en Tuxpan, pidieron el apoyo de las autoridades locales y medios de comunicación con el fin de ser escuchados por la Comisión Federal de Electricidad, ya que desde el pasado 9 de diciembre cerca de las 6 de la mañana que se quedaron sin luz, hasta estos momentos siguen batallando.
Explicaron que ya reportaron a la CFE la falta del servicio, primero lo hicieron a través de la línea telefónica, pero al pasar un día y no ser atendidos acudieron a las oficinas algunas personas, y sólo les dijeron que eran fallas que se estaban generando y en las que ya se trabajaba.
En cuatro días les ha llegado el servicio con bajas por lo que los aparatos no se pueden utilizar, por lo que prácticamente hasta este 12 de diciembre seguían sin recibir el servicio por parte de la Comisión.
Detallaron que estos problemas se presentan frecuentemente, y sólo prometen soluciones que nunca llegan. Con justa molestia comentaron que de nada sirve tener cerca la Termoeléctrica que genera la electricidad, si Barra Galindo siempre recibe un servicio de pésima calidad.
Agregaron que terner la Termoeléctrica sólo les ha dado afectaciones como enfermedades, ya fuentes de trabajo tampoco hay para los habitantes del lugar.
Los habitantes de Galindo esperan que las autoridades locales les apoyen e intervengan para que la CFE atienda las fallas en el servicio de energía, pues con el reciente frente frío falló el suministro en varios puntos de Tuxpan, sin embargo ya todos tienen nuevamente luz, menos en Barra Galindo.