Como parte del aumento de medidas de protección frente al coronavirus COVID-19, el gobierno de Belice anunció que, cerrará su frontera con México, así como la zona libre de Corozal, que colinda con Quintana Roo, con excepción para el transporte de carga.
«Sólo los nacionales, residentes y diplomáticos que habitan en el país podrán entrar, lo cual está sujeto a inspección y posible cuarentena durante 14 días», se informó, a través de un comunicado emitido por Belice.
A partir del lunes también cerrará el Aeropuerto Internacional Philip S.W. Goldson, después de las últimas salidas de vuelo programadas.
Estas medidas sólo se aplican al movimiento de personas y no de camiones, ni aviones de carga.
El acuerdo, que será revisado en 30 días, fue tomado ayer por el Comité Nacional de Supervisión del COVID-19, reunido en Belmopan, Belice, a fin de reducir el riesgo de contagio, toda vez que aquel país no registra un solo caso confirmado.
«Evitar que el virus entre en Belice y practicar autoaislamiento son los dos pasos más importantes que se pueden tomar para evitar un brote comunitario», destacó el Ministerio de Salud.
En Quintana Roo, la Secretaría de Salud (SESA), anunció esta noche que los casos confirmados de coronavirus aumentaron a 12. De los 96 casos sospechosos, 61 fueron negativos y 23 están en estudio.
Fuente EL INFORMADOR