*Actualmente el gobierno municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, busca lugares aptos para la perforación de un pozo comunal.
*Los vecinos le han solicitado al alcalde, un puente sobre los vados para que el tránsito no se afecte con las lluvias.
En Tepetzintlilla, en el municipio de Álamo Temapache estrenan rampas que el gobierno municipal ha construido y en consecuencia, ya transitan sin los contratiempos de antaño pues ya no padecen los rigores del polvo en tiempos de calor excesivo y ya no se enlodan los pies en la época de las lluvias copiosas.
Los choferes de automóviles y carros igualmente se sienten muy satisfechos pues se han acabado los contratiempos ya que con gran facilidad transitan donde antiguamente se formaban lodazales descomunales y polvaredas impresionantes; en ambos casos la descompostura de las unidades automotrices eran constantes.
Ciro Hernández Castellanos habitante del lugar, refiere que acudieron ante el alcalde Jorge Vera Hernández y le solicitaron la construcción de las rampas en Tepetzintlilla, ya que lo accidentado del camino ocasionaba muchos problemas.
“Nos cumplió el presidente, son más de quinientos metros de construcción, estamos muy contentos y nos ha ofrecido un puente en medio de las rampas para que el agua de la lluvia pueda drenar de manera adecuada y no se detenga el tránsito en tiempos de lluvia” anotó el entrevistado.
Doña Rufina del Ángel Domínguez es entrevistada en el momento en que viene bajando por una de las rampas construidas por el gobierno de Jorge Vera Hernández. “Este sí nos cumplió, nos dio su palabra y mire, ya no nos enlodamos y ya no respiramos el polvo del camino” indica a manera de saludo.
Se siente muy contenta porque al poblado ha llegado personal del ayuntamiento y la maquinaria que busca con afán el agua potable que tanto necesitan los habitantes del lugar, pues tristemente los pozos se secaron ante la sequía que se registró durante 2019 y buena parte del presente año.
Comenta que los trabajadores del gobierno municipal han hecho varios intentos por encontrar un buen venero y aún no lo encuentran; declara que no se desesperan y están determinados a perforar un buen pozo comunal que resolverá el problema.