TUXPAN, Ver.- Por media hora, trabajadores sindicalizados de recaudación pararon labores, en el área de Tesorería Municipal, inconformes por no ser atendidos por el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento, informó Mario Alberto Martínez Zapata, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales.
Tras reunirse con la Sindica Única, Areli Bautista Pérez, el dirigente obrero dio a conocer que se está exigiendo el mismo respeto que el alcalde da a la representación sindical, por parte de sus subordinados, “no se vale que los propios jefes de los departamentos nos quieran hacer menos”.
Ante la falta de atención por parte del área de Recursos Humanos, insistió, es que se tomó esta medida de presión.
En torno a la afectación por falta de pago, que han expresado trabajadores sindicalizados en las dos quincenas que han transcurrido de la presente administración municipal, dijo que son 50 aproximadamente los afectados.
Expuso que situaciones como ésta generalmente se presentan entre el cambio de una administración municipal y otra, pero confió que tras sostener reuniones con las autoridades municipales esperan poder sacar adelante este tema. Rechazó que el sindicato que encabeza haya inflado el padrón de sindicalizados.
La inconformidad de los trabajadores ocasionó la molestia de ciudadanos que acudieron este martes a realizar pagos en las ventanillas de tesorería tras efectuar diversos trámites, lo que ocasionó que se formarán largas filas ya que debieron esperan que se reactivara el servicio.
Por: NÚMERO CERO