En esta campaña de vacunación de mascotas, las autoridades de salud tienen una meta de inmunizar a más de 10 mil animalitos de compañía, por lo que módulos itinerantes recorren las colonias y las comunidades, ofreciendo los servicios de manera gratuita.
Enfermeras abordadas en un módulo de vacunación en la comunidad de Banderas, comentaron que la respuesta de los ciudadanos ha sido muy buena, lo que las entusiasma a seguir recorriendo diversos lugares para lograr las metas previstas.
El biológico se aplica totalmente gratuito a perros y gatos a partir del primer mes de edad y se vacuna contra la rabia, principalmente, lo que apoyará a seguir teniendo un país libre de esta enfermedad y de otra índole, tanto en animales como en humanos.
La campaña es nacional, es la Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2023, que arrancó de manera oficial el pasado 24 de septiembre en distintos estados del país, con el lema “Por tu salud y la de tu familia, vacuna a tus perros y gatos contra la rabia” y en este municipio la respuesta ha sido muy buena, al haber mayor concientización para el cuidado de mascotas, en comparación de años anteriores.
De tal manera, que el personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria Número dos, con sede en este puerto, invitó a toda la ciudadanía a estar atentos en sus colonias o comunidades para recibir el módulo de vacunación y llevar a sus animalitos a vacunar, lo mismo en todos los 17 municipios que integran esta zona de salud como Naranjos, Cerro Azul, Álamo, Tamiahua, Tepetzintla, Chontla, entre otros.