Campañas políticas pudieron haber incrementado casos de coronavirus en Veracruz: epidemiólogo

Las campañas políticas de candidatos que recién concluyeron podrían haber influido en el incremento de casos de COVID-19 en los últimos días, afirmó el médico epidemiólogo, Daniel Márquez Uscanga.

Luego de que el estado de Veracruz retrocedió a color amarillo en el semáforo epidemiológico federal, el experto señaló que son varios factores los que han impactado entre ellos el proceso electoral.

En los hospitales se ha incrementado considerablemente el número de pacientes que dan positivo al virus Sars COV-2, algo que ocurre desde hace tres semanas.

Antes de ello, «llegamos a tener seis u ocho pacientes hospitalizados con COVID-19, hoy estamos rozando los 25 pacientes; o por ejemplo, otra vez sabemos de casos cercanos con COVID-19».

A causa de la fatiga que ha ocasionado la pandemia, de forma gradual se han normalizado los estragos de la contingencia sanitaria, algo que se torna muy peligroso.

«Se han abierto estadios de fútbol, estadios de béisbol, las restricciones en comercios y restaurantes cada vez son menos estrictas», cúmulo de situaciones que han impactado en los números y estadísticas.

Los mítines y las grandes concentraciones de personas han comenzado a reflejar un alza en los contagios, pues en muchas ocasiones sin las medidas sanitarias recomendadas.

«Basta ver las redes sociales y la televisión para ver los mítines de los partidos políticos y no se está respetando la sana distancia, no están usando todos cubrebocas, es una realidad».

Fuente XEU